ACTIVIDADES

Este año contaremos con las siguientes actividades:
Pabla Pérez San Martín (Chile)
Introducción a la Ginecología Natural”
Charla sobre la historia de la ginecología en los cuerpos de las mujeres.
Conocimiento y presentación de alternativas para la caminar hacia la autogestión y empoderamiento de la salud femenina a través del rescate de saberes ancestrales, con un enfoque crítico para la recuperación del conocimiento de las mujeres.
https://ginecologianatural.wordpress.com


Jerusha Akatzin (Mexico)
Ceremonia de Sanación” 


Un espacio para honrar la Vida, el Corazón de la Tierra y el Corazón del Cielo.
Fb: Voces Ancestrales






Kena Acosta(Mexico- Mendoza)
Naturaleza Femenina y las Plantas”
Este círculo nos convoca a todas las mujeres, principalmente a las parteras,

 acompañantes perinatales y sanadoras. La dinámica de este círculo abraza los siguientes temas: *Manifestación y biorreconección de la Conciencia en nuestros cuerpos de Mujer.*La Gran Madre -Energía femenina y las plantas-

Paloma del Cerro (Paloma Kippes) (Buenos Aires)
Taller de Canto Medicina, El sonido como fuente curativa”


Liberar la voz, es liberar el corazón, abrir la imaginación y adentrarse al conocimiento. No se requiere experiencia previa.  (llevar pañuelo para taparse los ojos)



Berenise Carballo (San Esteban, Cdba) y Verona Fischer (Buenos Aires)
Aquelarre:Ritual de Danza-Medicina” 

Se dice que hace miles de años las mujeres se reunían en el bosque alrededor del fuego a hacer rituales, ceremonias de sanación, Rituales de Paso, en los que cantaban y danzaban en Celebración.
Proponemos un Aquelarre de Danza-Medicina lunar… alrededor del fuego danzar nuestra Vida Cíclica de Mujeres, honrando a la Niña , a la Jóven ,a la Madre, a la Hechicerera y a la Bruja.
Cada fase, cada arquetipo nos trae su color, su ritmo, su Danza Medicina. Las habitamos, reconociéndolas en nosotras y en las otras, en este ritual de paso donde estamos invitadas a nacer, crecer, expandirnos, celebrarnos, soltarnos, limpiarnos, morir y volver a nacer: Renacer… la Medicina de Ciclar juntas, entre danzas, entre rezos, entre hermanas.
Fb: Luna Roja
Fb: Verona Fischer


Verona Fischer (Buenos Aires)
Teleseada, Ritual ancestral de Resa-Bailes”
A raíz del mito de la Telesita: Mujer danza, mujer curandera, santa y bruja, bruja santa, espíritu del fuego, nace este ritual...Ofrenda de danzas, llamada de bombos, pies a la tierra, centro alineado vivo y palpitante, brazos de pájaro, mirada presente, zarandeos de mujer amante, zapateos levantando polvareda llamando a la tierra, con el pecho abierto corazón a corazón integrando los dones del femenino y masculino sagrado en cada danza...Chakarera de raíz viva y mestiza, reaprendemos a bailarte! chakarera de fuego que enciende el espíritu, revivimos el ritual! 7 chakareras, 7 rezos, regando una intensión en un gran circulo de herman@s alrededor del fuego y hacia el universo.
Fb: Verona Fischer


Graciela Agost( Córdoba Capital)
Un año para Vivir”
Es una Propuesta Terapéutica para Vivir un año, como si fuese nuestro último ano de vida. Basada en el programa de Stephen Levine, Un Ano de Vida.El Objetivo de éste Experimento de Conciencia, es Hacer la Vida Más Intensa y la Muerte ,una Experiencia Natural.....miéntras aún podamos hacerlo... Viviendo tan Concientemente como sea Posible,Atendiendo nuestros asuntos pendientes, Investigando nuestros Temores , Aprendiendo A Morir de Risa....Esta experiencia será acondicionada al formato de Taller teórico/vivencial al tiempo estipulado.
Fb: Grace Agost Kempa



Akal Prem (Buenos Aires)
Los puntos lunares en el cuerpo femenino”
Círculo de palabra donde conoceremos cómo a lo largo de 28 días la energía de la Luna va canalizándose a nivel sutil por distintas zonas del cuerpo de la Mujer afectando sus emociones y a nivel fisiológico afectando su sistema hormonal. Se realizará también práctica física y meditación de Kundalini Yoga.



Telma Meireles (Cordoba capital)
Danza Rituales de los Orixas “ (dioses africanos, fuerza de la naturaleza)

La danza ritual es de estructura universal, no pertenecen a nadie pero es de todos. es conocimiento Conexión con la naturaleza , encontrar el cazador , el curandero , las diosas del agua, del viento etc.
( traer pareos o faldas largas)
Fb:Telma Meireles



Chaska Furfaro (San Marcos Sierras)
Plena-Pausia”

Taller vivencial inspirado en la sabiduría ancestral contiene un propósito espiritual femenino el nos convoca a desarrollar el proceso de metamorfosis con plena autoridad energética y conciencia de nuestras capacidades.Las Antiguas memorias dicen:"En su primera menstruación, una mujer descubre su poder.Durante sus años menstruales practica su poder.En la PlenaPausia se convierte en ese poder.

Fb: Chaska Furfaro



Maia Mónaco (Buenos Aires)
Círculo de voces”
Ir al encuentro de nuestra propia voz, sus diferentes intensidades, colores y texturas. Desplegar la voz, cantar la música que suena adentro y compartirla; redescubrir cantos ancestrales grupales recuperando esa energía libre que nos acerca, que se va perdiendo en las ciudades.


Alejandra Balado (Argentina-Mexico)
¿Cómo nos comunicamos en círculo?”
Taller participativo con dinámicas para explorar nuestras formas de comunicación. Una reflexión sobre lo que funciona y lo que podria mejorar en nuestra comunicación. Una introducción a la toma de decisiones por consenso y otras herramientas para facilitar los procesos grupales.





Debora Szalkowicz (Buenos Aires)
Honrando nuestro Linaje Femenino”
Este taller consiste en un viaje profundo para despertar y conectar con los dones y recursos del propio linaje y tener la vivencia de ser sostenidas por nuestros ancestros.
Es una invitación a purificar antiguas memorias, propias y/o heredadas, a contactar con las mujeres que habitan en nosotras: madres, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas… y a descubrir y honrar todo lo que nuestros anteriores nos dejaron como virtudes y legado, recuperando así el potencial que poseen nuestras raíces ancestrales.
Abordamos el encuentro desde el movimiento, la danza, la música, la respiración consciente, consciencia corporal, visualizaciones, ejercicios de interacción entre las participantes
Facebook: Debora Szalkowicz
Facebook: DeboraSzalkowiczConstelacionesyLinaje
debora@bmailer.com.ar

Sofía Sagalés(Buenos Aires)
Taller de Masaje Tailandés”
En este taller aprenderemos a dar y recibir una pequeña secuencia de movimientos
 propios de esta técnica. El Masaje Tailandés es un práctica similar al Yoga, no sólo por sus posturas y formas, sino también por sus fundamentos filosóficos. De hecho, se lo conoce como ¨Yoga para perezosos¨, por parecerse a una clase de Yoga asistida.  Es un modo de enriquecer el registro físico y desarrollar un estado vital y disponible a través de presiones y placenteras movilizaciones asistidas. Las Líneas Sen recorren todo el cuerpo y algunas de ellas, las más importantes, son las que trabajamos durante las sesiones con digitopuntura, presiones con codos, pies y manos. Para participar es necesario poder arrodillarse y sentarse en el piso. Está contraindicado para embarazadas, personas afiebradas o con lesiones graves.
www.sofiasagales.com


Cristal Arroyo, Ibrahim Saade, Juan Cruz Martinez, Lurde Benitez, Mauro Rodriguez , Mariano Andre León Strugala y Chaska Furfaro ( Colombia y Argentina)
Alegría de Utero
Conexión y activación espiritual de los Uteros con el agua de Vida.
La laguna de Kusi Yacu está ubicada en el Macizo Colombiano, esta laguna contiene con sus aguas varios ríos y lagunas que unen el océano Pacifico con el Atlántico conectando asi a todas las aguas del planeta. Los abuelos y guardianes consideran que es el Útero de la Madre ya que une todas las Aguas Sagradas de la Madre Tierra.
Sus guardianes han entregado este mensaje: “Las mujeres en sus úteros portan un pedacito del agua Sagrada de la Madre Tierra, por lo tanto son responsables de cuidar, amar respetar y honrar este pedacito de la Madre para ser honrado.”
Proponen restablecer el cordón espiritual con el utero de la Madre Tierra.
La propuesta convoca a partir del atardecer con el elemento vital del abuelo fuego Medicina para la Palabra circular los cantos y la transmisiones que fueron configuradas espiritualmente en una frecuencia vibratoria que desarrolla capacidades de conexión Sagrada.

Lorena Nagy (Buenos Aires)
Yoga Lunar”
Un viaje íntimo a tu mundo femenino...
Yoga Circular, Intuitivo, Sensitivo de profunda conexión con la energia uterina en sus distintas fases lunares.
Una práctica que te guiará a descubrir y conocer el potencial divino que habita en ti, ese poder esencial y único de Ser Mujer en la Tierra.





Ariadna Labbate (Capilla del Monte)
Introducción a la práctica de zazen”
Explicación y Práctica de la postura, respiración y actitud del espíritu para la meditación zen y Conferencia de la Maestra Zen Dosei “ El zazen, la raiz del budismo y los cambios planetarios hoy”
www.zen-deshimaru.com.ar
Fb: http://m.facebook.com/templo.zen.shobogenji/





Lorena Avedano (Córdoba)
Chi-Kung para mujeres”
Las prácticas internas son el legado de nuestros ancestros por medio de la transmisión oral, siendo la introspección y el silencio patrimonio energético femenino. Abordaremos desde el Chi kung una practica milenaria, fisica y energetica orientada a equilibrar y cultivar la energia de la mujer.Trabajando sobre nuestro centro de cultivo, el fortalecimiento del suelo pelvico, la cintura y la raiz; y tambien la meditacion para el cultivo de la energia escencial.
Llegando a un estado de vitalidad es que podemos sentirnos plenos y conectados con la vida








Mercedes Casal (Traslasierras)
“Descubrí tu payas@ interior”
Recuperando el juego, recuperando el niño y la risa ..sanamos nuestro ser, buscamos en el cuerpo en las emociones y en el encuentro con l@s otr@s..
Nos redescubrimos abrimos el corazón y sanamos.
Fb: Mercedes Casal
Pagina Fb: Productos y masajes la Trinidad


Maria Lucia Ayala (Merlo)
La Diosa Uteral, Cuentos Visionarios”
El tiempo uteral nos invita a habitarnos en nuestro territorio femenino, construyendo una visión del mundo mítico a través de la tradición oral, compartiré cuatro cuentos de sutiles melodías de las madres primordiales, musas guardianas de la memoria, que despertarán en nuestro interior el poder de ser guardianas co-creadoras de la nueva tierra.
Encontrarnos en circularidad para recibir los sutiles mensajes de estos cuentos.



Ka Llobet ( Los Aromos, Córdoba)
Mandalas y Bitacoras de ciclo lunar femenino: Yo soy Agua de Vida”
Círculo Taller Vivencial con actividades de expresión creativa para interiorizarse: sintonizarse y sincronizarse con los ciclos del Agua en la Tierra (lunas y fases), en la Naturaleza (Reino Vegetal) y en la Mujer (ciclo femenino). Flujo de la Bioenergía y la Creatividad, apertura del canal del sentir. Creación de Bitácoras de Lunas Personales y Conciencia de la escucha interior.
ka Llobet/ khalaluna


Clarisa Ferreria (Nono, Traslasierras)
Círculo para Jovencitas” ( desde 9 años)
Abriremos un espacio para que junto con las niñas reconozcamos la maravilla de nuestros cuerpos femeninos, sus cuidados y aclaremos los interrogantes que haya en ellas con respecto a la sexualidad, el pasaje de niñas a jóvenes, el crecimiento... Y tomemos conciencia de nuestra conexión con la madre tierra y los 4 elementos.
Fb: Clarisa Ferreria



Valeria Hanna ( San Marcos Sierras)
Afrokundalini”
Fusión danza afro y yoga.
Vivenciamos el yoga y la danza en sus distintos ritmos ,integramos la respiracion en el movimiento y en la quietud , se van abriendo espacios y circuitos... sentimos la energia de la vida que nos llena de entusiamo y alegria...
Fb: Hanna Vale




Karina Gómez (San Marcos Sierras)
Chi Kung”
Haremos un trabajo de enraizamiento para centrar las energías yin y yang en nuestro cuerpo y poder conectarnos recibiendo energías del cielo y la tierra para centrar la nuestra armonizandonos, trabajando el perine parte muy importante de las memorias ancestrales en nuestro cuerpo.


Marcela Ciappini (Buenos Aires)
Nuestros hijos... nuestros maestros”
Un cambio de paradigma en los vínculos entre padres e hijos.
Roles. temas pendientes. mandatos.
Taller vivenciando la Técnica de Decodificación de memoria celular.

Mediante la reflexión, introspección, escritura, visualización, entre otras, iremos resignificando el ser hijos y ser padres.
Fb: Marcela Ciappini




Aldo Antonio Rios (Mar del Plata)
Terapias con Agua de Mar “(TALASOTERAPIA, usos y aplicaciones)
Historia de su perscusor Rene Quinton, en el siglo XIX. Quienes continuan su legado
en la actualidada.
Dr. Angel Gracia, Dra Teresa Ilari, Laureano Dominguez,como Promotores de Agua de Mar.
Experiencia de casi 5 años de ingerir y servicio solidario. Degustación Hipertónica e isotónica.
Donde y como retirar agua de Mar.
Fb: Aldo Jawira.


Edna Asunción Tapia (Mexico- Capilla del Monte)
Taller de pases mágicos para la matriz”
Estos pases mágicos son un legado de los sabios del antiguo México, mostrados al publico por Carlos Castaneda y sus compañeras aprendices. Los pases mágicos de éste taller son movimientos que aportan bienestar a la matriz (útero), al permitir sacar la energía no necesaria acumulada, al mismo tiempo que se activa su función perceptora.
(traer abrigo, calzado y ropa comoda) 
Fb: canto y flor



Ana Calderón (V. Carlos Paz)
Danzas Circulares”
Son danzas del mundo que se bailan en ronda. Incluyen danzas tradicionales de varias culturas y países, coreografías modernas y danzas meditativas. En un círculo de danza se reúne gente de todas las edades, de todas las nacionalidades y religiones, personas que no pensarías encontrar todas juntas. Y es en esa diversidad donde encontramos la paz.




Jiwan Kamar Kaur y Amarpal Singh (Capilla del Monte)
Danzas de Paz Universal”
Te invitamos a compartir una exploracion de las energias masculinas y femininas a traves de la danza sagrada, cantos mántricos de las grandes tradiciones espirituales del mundo y moviemiento en círculo.





Prem Radhani (Marina Caride) y Prem Akara (Lucas Guevara) (Buenos Aires)
Sahumo de Plantas Medicinales
El Sahumo es una ceremonia ancestral a traves de la cual recibimos la medicina de las plantas en forma de humo . Este funciona como purificador permitiendo una profunda limpieza  en los distintos cuerpos. Este proceso lo acompanaremos y sostendremos con cantos de Medicina y Mantras y con el uso de diferentes instrumentos , ayudando a que la liberacion de toxinas tanto fisicas, como mentales y emocionales se liberen de forma paulatina, amorosa y armonica para todos.



Dulcinea Rodriguez (Traslasierras)
Alejandro Finazzi (asistencia) y Diego de Benedetti (música en vivo) (Bs As)
"Trancedance y Ceremonia de Cacao" (Traer pañuelo o antifaz para vendar los ojos y un vaso)
Danzaremos de ojos vendados, con la respiración como herramienta, llevados por música en vivo fusionada con músicas del mundo, tribales, electro-étnicas y mántricas.
Una exploración por los tesoros y secretos de nuestra alma, para hallar claridad, inspiración, sanación. El movimiento surge de la verdad interior.
La mirada se vuelve hacia adentro. La música invita a un viaje por las profundidades del ser permiténdonos expresar en libertad y alegría.
El propósito es acceder a un estado de introspección, despertar a la revelación y comprensión de quién soy. En un entorno cuidado y contenido acompañaremos este viaje hacia el interior.
La ceremonia de cacao y guaraná previa abre el corazón y nos despierta la intuición para ver más allá, desde una perspectiva ampliada de nuestra conciencia.
https://www.facebook.com/dulcinea.rodriguez.16


Kena Acosta y Juan Corneli (Mendoza- Mexico)
Toltequidad” :Cosmovisión , filosofia, arte y espiritualidad del Mexico Antiguo .
Herencia Tolteca, el arte de vivir en armonía con el movimiento y la energía cósmica. Principios de organización comunitaria basada en la experiencia de los ciclos de la naturaleza y el cultivo del espíritu. Toltecamehs. Ser Artistas de la Vida y el Tiempo, por un fin mayor al de nosotros mismos; con un sentido que de trascendencia a nuestro camino terrenal y que inspire a las nuevas generaciones a una experiencia vital plena.


Lourdes Alvarez de Garcia (San Marcos Sierras)
Taller de hilado ancestral
Reviviendo el arte ancestral de las abuelas
Este espacio nos invita a compartir y reconocer el origen de nuestro linaje dentro del gran tejido. Recordando la memoria ancestral del hilado que habita en cada una de nosotras y la conexión desde el útero sintiendo los 4 ancestros elementales de la vida: el aire, el agua, la tierra y el fuego. A través de esta técnica milenaria vamos despertando a la ancestra hilandera que llevamos dentro, reconectándonos  con el hilo espiral que nos une más allá del tiempo y el espacio.


Mahmud Cevasco (San Esteban)
Dhiker Sufii
Exploraremos desde el cuerpo y el alma un poco del perfume de las prácticas que en oriente hemos tomado de los Maestros del camino. Iniciaremos en las practicas del recuerdo: Dhiker. Bienvenidos todos y todas. Asistir con ropa cómoda y corazón dispuesto.
"Vayan a sus campos y a sus jardines y aprenderán que el placer de la abeja es reunir miel de las flores. Pero es también placer de la flor dar su miel a la abeja. Y una abeja es una mensajera de amor para la flor. Y para ambas, abeja y flor, dar y recibir placer son una necesidad y un éxtasis..."
Khalil Gibrán



Juan de la Cruz y Marianela Rojos (Córdoba)
 "Alimentando el alma a través de los sentidos" Intervención Culinaria (llevar vaso)
Encuentro pulsado desde el amor que comienza con un ritual honrando a nuestra madre tierra con los alimentos que estarán presentes en la actividad. Destacamos aquí que los mismo son de producción agroecológica y revalorizamos los alimentos nativos y de estación.
Luego iniciamos el Círculo de intercambio de saberes con la intención de vivenciar el arte de la cocina y transitar
hacia una alimentación integral, nutritiva y energética, alimentando el cuerpo y el alma a través de los sentidos en armonía con el ambiente honrando a nuestra sagrada pachamama.
Fb: Juan De La Cruz (El andar a la impronta)

Nela Rojos





**************************************************************************

Espacio Maternando en Tribu

Es el espacio de la luna blanca, donde nos encontramos unidas en la red durante la concepción , gestación , nacimiento , crianza. La maternidad .
Vamos acompañando los ciclos , circulando en las distintas etapas femeninas, nutriéndonos de la riqueza de la diversidad. Abrazando a la niña que se hace madre , a la que se enfrenta a la diosa de la oscuridad en el puerperio, empatizando y despertando en hermandad . En un camino en que la vida nos insita a crecer fortaleciendo nuestros dones , iluminando las sombras Intentando vivir en armonía y contención las distintas faces del ser mujer en los cambios fisicos y emocionales . Valorando nuestra realidad femenina en tribu. Redescubriendonos en compañia como en tantas tradiciones ancestrales , unidas a la fuente. Honrando nuestro linaje , a nosotras y nuestros hijos, en apertura y simpleza como pares dentro del gran circulo.


AWAIKE, Escuela de Parte en la tradición (V. Gral Belgrano)
Círculo Parteria en la Tradición”
En este circulo nos presentaremos compartiendo nuestra experiencia como escuela de parteras en la tradición, con la presencia de Suely , fundadora escuela de Parteria en la Tradición “Cais de Parto”.

A partir del 2008 comenzamos a materializar nuestros proyectos, entre ellos la escuela de parteras comunitarias en la tradicion, encuentro con las parteras tradicionales de argentina, 8 conferencias internacionales de parteria y medio ambiente, fundacion de la red internacional de enseñanza de parteria en la tradicion con cais de parto(brasil), y 9 lunas (oaxaca mexico), taller de doulas , encuentros de biocontruccion , proyecto de reforestacion autoctona y nutricion humana . Y asi seguimos con la certeza de que AWAIKE es nuestra gran casa donde podemos expresar nuestros dones y celebrar la reunion.

Fb: La Casa de Awaike - Lugar de la Urdimbre


Amparo Saiz y Mariana Laburu (Buenos Aires)
Honrar la Placenta “  (traer lanas, hilos y aguja de crochet)
La placenta abordada como portal de profundización de la vida sexual de las mujeres y su sangre, como universo de sostén nutrición y contacto, portadora de cualidades en las que estas dimensiones se implican, así también como la teta, el cuerpo de la madre, la tierra y el círculo.
Reconocerla nos habilita a re encontrar el origen, la matriz, la punta del ovillo de nuestra raíz primal en donde se potencian y posibilitan diversos caminos de integración y sanación.
Proponemos encontrarnos en círculo de mujeres y desde la danza, la palabra, el tejido y el abordaje sensoperceptivo recorrer desde la conciencia todos estos caminos del espiral de la vida, así como también profundizar en la potencia alquímica de la placentofagia como nutrición en posparto.
www.placentanuestra.blogspot.com.ar

Graciela Agost (Córdoba Capital)
Pariras con Amor”
Taller Teórico-Vivencial, basado en los conceptos de Proyecto y Sentido Gestacional, de la Descodificación Bioemocional. Propone la Concientización al momento de Concebir, durante el Embarazo y la Primera Infancia de , una mirada integral e integra de nuestras heridas, de nuestra herencias, de nuestro lugar y representación en nuestra familia/clan de pertenencia.... Para dar a luz mayor consciencia, sanando sanándonos y pariéndonos con amor..





Lis Muñoz (Buenos Aires)
Masajes para bebés: Un camino de Amor” (traer manta)
El Masaje para bebés es mucho más que una técnica. Es una forma de Comunicación. Ayuda al bebé a madurar todos los sistemas vitales: desde el gastrointestinal hasta el inmunológico. Brinda Beneficios tanto al que lo recibe como al que lo da. Es una Invitación a sumar herramientas para cambiar la mirada y el paradigma de la crianza.
Fb: Lis Muñoz
Asociación Argentina de Masaje Infantil


Mercedes Gazzero
Pregestación”
Encuentro con la biologia humana en compañía de la espíritu sabio de la pacha mama










Kena Acosta
Guardianas del Nacimiento”
Este círculo es para integrarnos en lo personal, colectivo y comunitario desde la comunión y hermandad, dignificando y fortaleciendo la expresión y creación de virtudes que nos permiten realizarnos como mujeres. Nos encontraremos compartiéndonos desde la palabra, el canto, la danza, y los sentires que expresan la autenticidad de cada una como Guardianas del Nacimiento de la nueva humanidad.


Belén Anis (Buenos Aires)
Lab Pañalero: hacer tus propios pañales de tela a mano y reciclando. (Traer hilo, aguja, tijeras, cartón y una remera/ropa de algodón pa reciclar)
Nos reunimos a compartir el mundo de los pañales de tela: reciclamos, conversamos, cosemos, creamos y nos llevamos herramientas para seguir el proceso en nuestros hogares. La idea es que a partir de una remera, ropa en deshuso, lo que tengamos a mano podamos hacer pañales de forma rápida, amorosa, económica y ecológica. Viviendo esto de que lo que uno cree lo crea y de que esto pasa por el cuerpo, las relaciones humanas y nuestro corazón.
(Traer hilo, aguja, tijeras y una remera/ropa de algodón para reciclar)



Cecilia Albano, Florencia Diaz y Juan Rodriguez ( Traslasierras)
Encuentro vivencial de Nacimiento” ( Traer ropa cómoda y manta)
Sostenido desde la Biodinámica y la Partería en la Tradición.
Proponemos un viaje por nuestra primera etapa de vida, dedicándole especial atención al momento de la implantación, el nacimiento y el corte de cordón. A través de la experiencia intentaremos traer a la conciencia lo que queda hoy de esos momentos que sentimos significativos.
Todos tenemos una historia que contar que difícilmente haya sido escuchada, ser escuchado es ser sanado.
Una experiencia movida plenamente por el Amor y la Vida.
Sumergirse en una energía de intensidad, ternura y cuidado, muy nutritiva y sanadora para nuestra historia.
Aspiramos a expandir esta energía maternal amorosa para que resuene cada vez más en los corazones.


****************************************************************

Espacio de Hombres

Juan Corneli (Mendoza)
En Búsqueda de rostro y corazón”
Círculo de trabajo energético de la dualidad masculino-femenina en el hombre. Herencia y conocimiento Tolteca: alcanzar rostro y corazón -in ixtli in yolotl-. Guardianes del Fuego sagrado, movimiento vital en el guerrero. Arte marcial y equilibrio de las emociones, orden ritual, la palabra y el lugar propio. Visión y misión colectiva.
*Taller de Toltequidad :Cosmovisión , filosofia, arte y espiritualidad del Mexico Antiguo .
Herencia Tolteca, el arte de vivir en armonía con el movimiento y la energía cósmica. Principios de organización comunitaria basada en la experiencia de los ciclos de la naturaleza y el cultivo del espíritu.

Amarpal Singh (Capilla del Monte)
Traspasa tus limites y descubre tu nobleza y fortaleza interior.
Una exploración del guerrero sagrado. El tercer chacra y nuestra capacidad de tomar inicitiva, correr riesgos y actuar con integridad.


Karim Nikola Bahna Zahr (Chile)
Círculo de Hombres en Danza:
Este espacio activo-receptivo, es una invitación a moverse y fluir con nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestro corazón en conciencia; despertando la confianza, el cariño, la hermandad y la unidad entre hombres de todas las edades. De manera amorosa y lúdica jugaremos con todo nuestro Ser a través de la danza y la respiración en un viaje de reconocimiento, alegría, intimidad y celebración.

 Concluimos en un círculo de corazón, donde podremos comunicar,  en un espacio contenido con nuestra palabra, lo que esté en el corazón después de la vivencia a modo de compartir, anclar y sellar el proceso.


Federico Garcia Langevin (Mar del Plata)
Tótem ancestral, descubriendo nuestros animales de poder”
Realizaremos un círculo, donde a través de nuestra respiración consciente y una meditación guiada, conectaremos c los dones de nuestro tótem personal, recuperando la memoria de nuestros hermanos mayores.



Axel Wayra (Buenos Aires)
Música medicina: cantos,icaros, el sonido como camino”


El taller busca conectar con la música, el sonido y los cantos como proceso de sanación y auto conocimiento.







Federico Valerga (Capilla del Monte)
Juegos Cooperativos para Hombres”
Desplazado por las tecnologias o las enormes exigencias deportivas, prenjuiciado como

una actividad infantil sin sentido, el juego ha perdido su espacio en las sociedades modernas.
Sin embargo esta herramienta ludica posee un sinfin de posibilidades para mejorar los lazos y la comunicacion dentro de la comunidad y sus diferentes componentes (generaciones, genero, status, etc.), como asi tambien brinda la posibilidad de reconectarse con lo simple y genuino en cada uno.
El juego aparece como un reconector con las cualidades humanas de la alegria, el humor, la vitalidad, el pensar enfocado y amplio, y por sobre todo el encuentro con el otro desde la reciprocidad, la gratitud y la valorizacion de los matices de cada uno.